- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea recomienda a sus aerolíneas evitar el espacio aéreo de Afganistán

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El organismo de seguridad aérea de la Unión Europea (EASA) pidió a las compañías aéreas eludir el espacio aéreo de Afganistán hasta nuevo aviso.
"La EASA recomienda a los operadores comerciales no realizar vuelos en el espacio aéreo FIR Kabul", dijo la institución a Sputnik.
El organismo agregó que la recomendación fue emitida tras la reunión del 17 de agosto del comité de evaluación de riesgos.
El 15 de agosto, las fuerzas del movimiento talibán tomaron Kabul, precipitando el derrumbe del Gobierno del presidente Ashraf Ghani que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Los talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Internacional
El sismo afgano recompone el tablero de Asia Central
La caída de Ghani se produjo a dos semanas de la retirada completa de las tropas estadounidenses del país centroasiático tras casi dos décadas de intervención.
Las fuerzas norteamericanas y sus aliados de la OTAN invadieron Afganistán en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала