Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El aeropuerto internacional de Kabul está abierto

© REUTERS / MAXAR TECHNOLOGIES/Handout Aviones en el aeropuerto de Kabul
Aviones en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El aeropuerto internacional en la capital afgana está abierto para aterrizajes y partidas de vuelos tanto militares como civiles, aseguró un funcionario de la Casa Blanca.
"El Aeropuerto Internacional Hamid Karzai (HKAI) está abierto, y los vuelos están habilitados a aterrizar y partir, incluyendo del lado civil. Esta mañana hay 3.500 soldados en el terreno en el HKAI", dijo a periodistas.

Vuelos militares de EEUU continúan usando el aeropuerto de Kabul para evacuar estadounidenses, incluyendo a personal de la embajada; el 16 de agosto fueron sacadas del país 700 personas.
Del 6 al 14 de agosto, las fuerzas del movimiento talibán se hicieron con el control de todas las capitales provinciales de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, ocupando todas las instalaciones clave, salvo el aeropuerto, donde miles de personas, bajo protección de las fuerzas estadounidenses, esperan la oportunidad para evacuarse.
Las evacuaciones se complicaron porque la Administración de Aviación Civil de Afganistán reservó el uso del espacio aéreo de Kabul a los militares, cerró hasta nuevo aviso las instalaciones civiles del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y recomendó a las aerolíneas que vayan por rutas alternativas para no sobrevolar la capital afgana.
La ofensiva rebelde contra las tropas gubernamentales concluyó dos semanas antes de la finalizar la retirada de Estados Unidos y sus aliados, tras dos décadas de presencia militar en Afganistán.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país y se encuentra en paradero desconocido.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала