- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amenaza con sanciones a Afganistán si no respeta los derechos humanos

© AP Photo / Mandel NganAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, advirtió que Washington impondrá sanciones a Afganistán si los talibanes no respetan los derechos humanos y dan refugio a los terroristas en el país.
En declaraciones a CNN, el secretario de Estado afirmó que su país podrá trabajar solo con un Gobierno que respete los derechos fundamentales de sus ciudadanos y que no tolera a los terroristas.
Añadió que habrá sanciones contra los talibanes si estas no van a respetar los derechos de los afganos.
Blinken hizo énfasis en que las fuerzas afganas no fueron capaces defender al país.
"El hecho es que hemos visto que esta fuerza no ha podido defender al país. Y sucedió más rápido de lo que esperábamos", dijo Blinken citado por Reuters.
Añadió que EEUU sabía que la organización terrorista ocupaba una posición más fuerte a la hora de decidir acciones en Afganistán.
"Sabíamos todo el tiempo […] que los talibanes estaban en su mayor posición de fuerza en cualquier momento desde 2001 […] Este es el país talibán que heredamos", agregó.
Ante la ofensiva del movimiento talibán (proscrito en Rusia), el secretario de Estado dijo que permanecer en Afganistán no le conviene a EEUU por lo que se está trasladando al personal de su Embajada en Afganistán al aeropuerto de Kabul.
"El personal de la embajada de EEUU en Kabul está siendo trasladado al aeropuerto para que pueda ejercer sus funciones con tranquilidad", dijo Blinken en entrevista con el canal ABC News.
Suecia y Alemania anunciaron la evacuación del personal de sus embajadas en Kabul
El 15 de agosto los talibanes empezaron a tomar bajo su control la capital afgana.
Los talibanes, que controlan las afueras de Kabul y entraron ya en varios distritos de la capital, declaran que quieren evitar la violencia en la toma de la capital y buscan negociar un traspaso de poder con el Gobierno afgano.
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a cooperar con gobierno interino de Afganistán
El ministro del Interior en funciones de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, declaró que la trasferencia de poder al gobierno de transición se llevará a cabo en un entorno seguro y pacífico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала