Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Embajada de EEUU en Afganistán ordena a su personal destruir documentos secretos

© Foto : Pixabay/TayebMEZAHDIASello de un documento secreto (imagen referencial)
Sello de un documento secreto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
Mediante un aviso administrativo el personal de la Embajada estadounidense recibió la orden de destruir materiales sensibles como artículos que "podrían usarse indebidamente en esfuerzos de propaganda".
La orden al personal de la Embajada de destruir el material confidencial, incluye artículos donde se encuentra la imagen de la bandera de EEUU, el logotipo de la Embajada y otros símbolos de agencias estadounidenses.
Un portavoz del Departamento de Estado en una entrevista con The Hill describió la destrucción de documentos en la Embajada como un procedimiento operativo estándar cuando se reduce la plantilla.
Esta orden titulada 'servicios de destrucción de emergencia' surge en medio de la evacuación parcial de los diplomáticos estadounidenses con apoyo de militares en un aumento de los enfrentamientos militares de los talibanes (movimiento prohibido en Rusia).
Una fuente diplomática consultada por CNN señaló que una evaluación de inteligencia alertó de que Kabul podría ser aislado por los talibanes en una semana o posiblemente en el plazo de 72 horas, aunque esto no significa que estos ingresen a la capital.
Militares pakistaníes en la frontera entre Afganistán y Pakistán - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Internacional
Situación en la frontera entre Afganistán y Pakistán en medio del avance de los talibanes
El personal de la Embajada estadounidense en Kabul tiene orden de salida desde el 27 de abril y los planes para la evacuación fueron acordados con las autoridades afganas por el secretario de Estado, Antony Blinken, y el jefe del Pentágono, Lloyd Austin.
Sin embargo, EEUU continúa desplegando a sus tropas en Kabul a pocas semanas antes de que el Ejército estadounidense se retirara por completo de Afganistán.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала