- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU advierte que los talibanes intentan "aislar" la capital de Afganistán

© AFP 2023 / Shah MaraiAfghan flag
Afghan flag - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El movimiento islamista Talibán (prohibido en Rusia) busca sitiar a Kabul, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"Están tratando de aislar a Kabul", señaló el funcionario del Departamento de Defensa.
Kirby afirmó que EEUU pretende evacuar miles de civiles afganos por día.
"Vamos a poder mover [fuera de Afganistán] miles [de personas] por día (…) nuestra intención es poder mover miles por día", dijo Kirby durante una rueda de prensa.
Además, EEUU inició el despliegue de efectivos para apoyar la operación de evacuación de su personal en Afganistán, con tres batallones que se preparan para trasladarse desde sus ubicaciones actuales a Kabul.
"Los movimientos de tropas, que mencionamos ayer [por el 12 de agosto], ya comenzaron. Tres batallones se preparan para trasladarse desde sus ubicaciones actuales en el Área de Responsabilidad del Mando Central a Kabul", señaló el funcionario del Pentágono en una rueda de prensa.
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Internacional
Secretario general de la ONU: la situación en Afganistán está fuera de control
El grueso de los 3.000 soldados estadounidenses llegará a la capital afgana a finales de este fin de semana para apoyar la operación de repliegue, mientras que algunos miembros de los batallones de infantería de marina ya están allí, añadió.
Estados Unidos se defenderá y responderá de manera contundente ante cualquier ataque o amenaza contra sus efectivos en Afganistán, advirtió John Kirby.
"Si estas tropas (que apoyan la evacuación de Afganistán) son atacadas y amenazadas, tenemos la capacidad y el derecho a la autodefensa para responder, y lo haremos de forma contundente y apropiada", dijo el funcionario en rueda de prensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала