América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Perú afirma que el partido fujimorista continuó delinquiendo en la pasada campaña

© AFP 2023 / Ernesto BenavidesKeiko Fujimori
Keiko Fujimori - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Fiscalía Anticorrupción de Perú indicó que, a su consideración, el partido fujimorista Fuerza Popular (derecha), calificada como organización criminal, no suspendió sus actividades delictivas durante la pasada campaña electoral, en la que postuló a la presidencia con su candidata Keiko Fujimori.
"La organización criminal [Fuerza Popular] no ha suspendido sus actividades. El fiscal [Domingo] Pérez pidió la suspensión del partido político [a inicios de este año] porque en ese momento se tenía información posible que la organización criminal podía seguir captando activos incluso para la última campaña", dijo el fiscal Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, a la radio local Exitosa.
Pérez es el fiscal a cargo de las investigaciones por presunto lavado de activos en contra de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, quienes habrían captado dinero de fuentes ilícitas para las campañas a la presidencia de los años 2011 y 2016.
En 2011, el partido fujimorista habría operado como una organización criminal dedicada a captar dinero ilícito, teniendo como su principal aportante a la constructora brasileña Odebrecht; hecho que forma parte del caso Lava Jato.

Acto de cierre de campaña de Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
La bancada oficialista de Perú denuncia maniobras de la oposición para impedir la gobernabilidad
La Fiscalía está pidiendo 30 años de cárcel para Fujimori, sosteniendo que ella y su agrupación captaron fondos ilícitos en campañas pasadas, aunque en ese pedido no se incluye la campaña reciente en la que disputó el balotaje contra el actual presidente Pedro Castillo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала