América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La bancada oficialista de Perú denuncia maniobras de la oposición para impedir la gobernabilidad

© Sputnik / Sebastián Ochoa Acto de cierre de campaña de Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre

Acto de cierre de campaña de Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La bancada del partido oficialista Perú Libre (Izquierda) denunció que los sectores de la oposición están haciendo maniobras para no dejar gobernar al presidente Pedro Castillo.
"La bancada de Perú Libre, más unida que nunca, hoy [jueves, el 12 de agosto] informa a la patria que se pretende presentar censuras [contra los ministros], no dejar gobernar, pidiendo informes [al Ejecutivo] por 5 días de gestión. Pedimos que [las bancadas opositoras] dejen gobernar", dijo el congresista y vocero oficialista, Waldemar Cerrón, durante un acto de protesta realizado en el frontis de la sede del Parlamento.
Cerrón señaló que las bancadas opositoras están planeando desde ya presentar mociones de censura (rechazo) contra algunos ministros nombrados hace menos de un mes, el 29 de julio, un día después de que Castillo asumiera la máxima jefatura del país.
Los voceros de la oposición han manifestado reiteradamente que los ministros designados por el presidente son personas cuestionadas, ya sea porque tienen problemas con la Justicia o porque no cuentan con la preparación debida para asumir sus respectivas carteras.
Guido Bellido, primer ministro de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
Fiscalía de Perú abre investigación por terrorismo a primer ministro
El vocero de Perú Libre también denunció que existe un "golpe parlamentario" en contra del oficialismo luego de que se le haya negado presidir las comisiones de mayor importancia, como las de Constitución y Educación, dándoles las presidencias de otras de poco interés para la agrupación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала