Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haití retira alerta por la tormenta Fred aunque todavía amenazan las lluvias

© REUTERS / Ricardo Rojas Hombres toman un bote en una playa antes de la llegada de la tormenta tropical Fred
Hombres toman un bote en una playa antes de la llegada de la tormenta tropical Fred  - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Haití retiró su estado de alerta mientras la depresión tropical Fred se aleja de la costa norte, aunque aún las autoridades prevén la ocurrencia de precipitaciones y tormentas eléctricas en algunas zonas del país.
"Todavía mantenga la vigilancia debido a las fuertes lluvias hoy, especialmente en los departamentos del Noreste, Noroeste, Artibonite y Centro", advirtió la Dirección de Protección Civil, que por el momento no anunció pérdidas de vidas humanos o desgastes materiales tras el paso del meteoro.
Fred tocó tierra en La Española, la isla que comparten Haití y República Dominicana, como una tormenta tropical con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, pero luego se degradó a depresión y salió del territorio por la costa norte.
La Unidad Hidrometeorológica informó que el fenómeno continúa su trayectoria hacia Cuba y el sureste de las Bahamas, mientras que en Haití se registró un acumulado de lluvias de 27 milímetros sobre la ciudad de Les Cayes, al sur de Puerto Príncipe.
Las autoridades advirtieron sobre otra perturbación formada en el océano Atlántico que podría afectar al país la próxima semana y pidieron prepararse a quienes residen en zonas de riesgo.
Consecuencias de la depresión tropical Fred en República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
La depresión tropical Fred abandona Haití y Dominicana y avanza por el noreste de Cuba | Video
A pesar de la amenaza de la depresión tropical, las calles de la capital mantuvieron su ritmo, pobladas de vendedores ambulantes, los coloridos tap tap, que transportan pasajeros y los negocios abiertos.
"Tuvimos muchos clientes anoche a pesar de la lluvia y realmente fue un día bueno de venta", dijo a Sputnik Jean Pierre, quien administra un pequeño bar en la localidad de Nerette en Petion Ville.
Sin mucha percepción de riesgo, los haitianos continuaron este 12 de agosto las actividades habituales a la espera que concluya la temporada ciclónica a finales de noviembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала