Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La depresión tropical Fred abandona Haití y Dominicana y avanza por el noreste de Cuba | Video

© REUTERS / Ricardo RojasConsecuencias de la depresión tropical Fred en República Dominicana
Consecuencias de la depresión tropical Fred en República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
La depresión tropical Fred, en este momento cerca de la costa nororiental de Cuba, continúa su movimiento en dirección oeste-noroeste con pocos cambios en organización e intensidad, dejando intensas lluvias y tormentas eléctricas a su paso por Haití y República Dominicana, según el último parte emitido por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
"A las 11:00 horas [15:00 GMT], el centro de la depresión tropical Fred se encontraba cerca de la latitud 20,9 norte, longitud 74,4 oeste. La depresión se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 22 kilómetros por hora, y se espera una disminución en la velocidad de avance para el próximo día. Un giro hacia el noroeste se espera para el sábado", dice el reporte.
Al mediodía de este 12 de agosto, Fred se encontraba ubicado a 125 kilómetros al oeste de la isla Inagua, y a unos 365 kilómetros de la provincia de Camagüey, en el este de Cuba.
Según los meteorólogos, se espera que este jueves 12 Fred se mueva cerca del sureste de las Bahamas, y por el noreste y centro de Cuba, para aproximarse el viernes 13 a los cayos al sur del estado de Florida, en el sudeste de EEUU.
Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana  - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
Capital de República Dominicana cierra malecón por tormenta tropical Fred
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó además que la perturbación ciclónica tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, y se espera se fortalezca del 13 de agosto al día 14, alcanzando fuerza de tormenta tropical (con vientos máximos sostenidos entre 63 y 117 kilómetros por hora).

Dominicana y Haití

Tras el paso de la depresión tropical Fred por República Dominicana, continúan las lluvias de moderadas a fuertes, con aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, de acuerdo a informes de la Oficina Nacional de Meteorología de esa nación caribeña.
Las zonas más afectadas por las lluvias son las ubicadas en el sur del país, la cordillera central y la frontera con Haití, pero se espera una gradual disminución de las precipitaciones en las próximas horas.
Según las autoridades dominicanas, el paso de Fred provocó averías en 33 circuitos eléctricos, 26 sistemas de acueductos, que afectaron a 580.186 familias, además del cierre de una carretera a consecuencia del derribo de árboles.
También se reportó el cierre de las operaciones de dos aeropuertos, y se confirmaron inundaciones en barrios residenciales y la incomunicación de 16 comunidades.
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
Ciclones y huracanes, un peligro permanente para el Caribe de junio a noviembre
A su paso por Haití, Fred provocó intensas lluvias y tormentas eléctricas; se espera que en los próximos días las lluvias asociadas a esta depresión tropical puedan afectar algunas regiones del país, según la Unidad Hidrometeorológica haitiana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала