Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perturbación ciclónica amenaza al Caribe oriental y puede convertirse en tormenta tropical

© Foto : Pixabay / Free-PhotosHuracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una perturbación ciclónica amenaza la zona del Caribe oriental, en particular a Puerto Rico, República Dominicana e islas Vírgenes, y puede llegar a convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, confirmaron el martes especialistas en meteorología.
A las 17:00 hora local (21:00 GMT) la perturbación ciclónica estaba ubicada a unos 170 kilómetros al sureste de Puerto Rico, y a unos 500 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo, capital de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y un movimiento oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora, precisa el último parte emitido por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
Según los meteorólogos, este sistema puede llegar a convertirse en tormenta tropical en la noche del martes.
La ciudad de Tokio durante los JJOO 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Internacional
Japón espera los tifones Mirinae y Lupit cerca de sus costas
De acuerdo al pronóstico, se espera que esta perturbación se acerque, o incluso pueda impactar en unas horas sobre las islas Vírgenes y Puerto Rico, mientras que este miércoles podría estar afectando el sur de la isla La Española (Haití y República Dominicana).
Para este jueves se espera que pueda estar aproximándose al sureste de Bahamas y las islas Turcos y Caicos.
En las islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana se emitieron avisos de posibles lluvias torrenciales, tanto en zonas urbanas y rurales, con inundaciones, crecidas rápidas de ríos y potenciales deslizamientos de tierra.

Alertas en Cuba

Por otro lado, la Defensa Civil de Cuba advirtió sobre un aumento de las posibilidades de lluvias en la isla para los próximos dos días.
"Se prevé un incremento de las precipitaciones sobre Cuba a partir del jueves comenzando por la región oriental, extendiéndose al resto del país el viernes pudiendo ser fuertes y localmente intensas, por lo que se debe prestar atención a esta situación hidrometeorológica", subrayó Defensa Civil en su cuenta de la red social Twitter.
A su vez, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla, pronosticó que este fenómeno meteorológico puede ganar en organización, con una fuerte actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала