Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno afgano propone a los talibanes que participen en la dirección del país

© REUTERS / StringerCombatientes talibanes montan guardia en un puesto de control en Farah, Afganistán, 11 de agosto de 2021
Combatientes talibanes montan guardia en un puesto de control en Farah, Afganistán, 11 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Afganistán ofreció al movimiento Talibán (reconocido como terrorista y proscrito en Rusia) que participara en la dirección del país a cambio de poner fin a la violencia, informó el canal de televisión Al Jazeera, citando fuentes informadas.
Según el medio, Catar, donde se llevan a cabo las conversaciones de paz afganas, actuó en calidad de mediador para transmitir la propuesta.
Al mismo tiempo, el asesor para la seguridad nacional del presidente de Afganistán, Hamdullah Mohib, abandonó su cargo, informó a Sputnik una alta fuente del Gobierno.

Según sus datos, el asesor o fue despedido o se vio obligado a dimitir por decisión presidencial.
Afganistán, unos que se van y otros que ganan terreno - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Octavo mandamiento
Afganistán, unos que se van y otros que ganan terreno
El 10 de agosto en Doha, la capital catarí, comenzó una reunión sobre Afganistán de la llamada troika ampliada (Rusia, China, EEUU y Pakistán). Además, al encuentro asistieron los representantes de la UE, la ONU y Catar, entre otros.
Los talibanes afirmaron este 12 de agosto haber tomado Ghazni, capital de la provincia homónima del este de Afganistán.
De confirmarse la noticia, Ghazni sería la undécima de las 34 capitales de provincia afganas que pasan bajo el control de los talibanes desde el 6 de agosto, tras los centros administrativos de Nimruz, Jawzjan, Sar-e-Pul, Kunduz, Takhar, Samangan, Farah, Baghlan, Badakhshan y Uruzgan.
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала