Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Senado de Brasil afirma que "nada ni nadie" intimidará a los parlamentarios

© REUTERS / Adriano MachadoDesfile militar en Brasilia
Desfile militar en Brasilia - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado y del Congreso Nacional de Brasil, Rodrigo Pacheco, afirmó que "nada ni nadie" intimidará a los parlamentarios, horas después de que se produjera un desfile militar por las avenidas centrales de Brasilia, justo cuando los diputados deciden sobre la propuesta para aplicar el voto impreso.
"Esa manifestación de hoy, el desfile de las Fuerzas Armadas, y que muchos senadores apuntaron como algo que sería indebido, inoportuno, un tanto aleatorio, debo decirles a los que así lo interpretaron que nuestro compromiso con la democracia está reafirmado, y que absolutamente nada ni nadie intimidará las prerrogativas del Parlamento", afirmó Pacheco, según recoge el portal G1.
El desfile, que contó con la presencia del presidente Jair Bolsonaro, del ministro de Defensa, Walter Braga Netto, y de los jefes de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar el día en que la Cámara de Diputados analiza la propuesta que establece el voto impreso en Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Bolsonaro asegura que "está llegando" el momento de actuar fuera de la Constitución
La propuesta, defendida por el Gobierno, tiene pocas posibilidades de salir adelante, por lo que muchos parlamentarios interpretaron el evento militar como una forma de intimidación al poder legislativo.
La votación sobre el voto impreso empezó en la Cámara de Diputados y su resultado podría conocerse en la noche del martes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала