- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú presenta en la Corte de la ONU un memorando relativo al caso Ucrania contra Rusia

© AP Photo / Peter DejongCorte Internacional de Justicia en la Haya
Corte Internacional de Justicia en la Haya - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú presentó en la Corte Internacional de Justicia un memorando en respuesta al caso Ucrania contra la Federación de Rusia, que recoge pruebas jurídicas de la inconsistencia de las acusaciones ucranianas, declaró la Cancillería rusa.
"El 9 de agosto Rusia ha presentado a la Corte Internacional de Naciones Unidas un memorando en respuesta al caso Ucrania contra la Federación de Rusia", informó.
En el marco del proceso iniciado en enero de 2017 Ucrania acusa a Rusia de la violación de la Convención Internacional de Lucha contra la Financiación del Terrorismo, de 1999 (ICSFT, por sus siglas en inglés), y de la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, de 1965 (ICERD, por sus siglas en inglés).
El documento presentado por Rusia "contiene las pruebas fácticas y jurídicas de la inconsistencia de las acusaciones ucranianas", subrayó la Cancillería y agregó que Moscú "insiste en que la Corte decline las exigencias del demandante relativas a ambas convenciones".
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Internacional
Zelenski asegura que Donbás nunca será territorio ruso y Moscú responde
La Corte Internacional de Justicia próximamente concretará el horario del proceso, comunicó la Cancillería, señalando que a las partes debe otorgarse la posibilidad de intercambiar adicionalmente la documentación relativa a este caso, tras lo cual se fijarán las fechas de las audiencias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала