Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El anticiclón Lucifer desata una ola de calor récord en Italia

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneRoma, la capital de Italia
Roma, la capital de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Esta semana será la más calurosa en Italia desde principios del verano a causa del anticiclón Lucifer, proveniente de África, según la página web meteo.it.
"El anticiclón, que hemos apodado Lucifer, no solo traerá una gran estabilidad atmosférica, sino también un calor excepcional en muchas partes del país", destaca meteo.it.
Según advierte, Lucifer impondrá una zona de alta presión en toda Italia hasta el próximo fin de semana, con lo cual, en las regiones meridionales, en particular en Sicilia y Cerdeña, las temperaturas subirán hasta 48 grados Celsius, mientras en el centro del país alcanzarán los 38 grados.
Las altas temperaturas aumentan el riesgo de los incendios forestales que ya devastaron algunas zonas en Sicilia, Cerdeña, Calabria y Molise.
Cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Ciencia
¿Un cambio climático inminente? Advierten de una corriente oceánica al borde del colapso
Según los datos de la asociación ecologista Legambiente, el 98% de los incendios en Italia son causados por el hombre y el 57,4% de los casos son intencionados.
Además, a menudo detrás de los incendios están las estructuras criminales: en 2020 "las cuatro regiones con la mayor presencia mafiosa contabilizaron el 54,7% de los delitos y el 82% de la superficie dañada".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала