Francia y Grecia envían aviones cisterna a Italia para luchar contra los incendios en Cerdeña

© REUTERS / CRONACHE NUORECronache NuoresiSIIncendios forestales en Italia
Incendios forestales en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Grecia y Francia mandaron cuatro aviones cisternas para combatir los incendios que arrasan la provincia de Oristán en la región italiana de Cerdeña, comunicó el portal Adnkronos.
"Dos aviones cisterna provenientes de Francia se dirigen hacia Cerdeña, mientras otros dos provenientes de Grecia aterrizaron en Alghero (en el norte de la isla) a las 4.30 de esta mañana (2.30 GMT) y ya están listos para trabajar en el territorio sardo", informó el rotativo.
Según precisó, actualmente en la isla ya hay desplegadas 57 unidades operativas y 5 aviones cisterna italianos que están luchando contra el fuego.
La junta regional de Cerdeña decretó el estado de emergencia en la isla debido a los incendios en Oristán.
Los incendios estallaron el sábado, cuando a la región llegaron masas de aire caliente desde África. Las temperaturas subieron en un instante a 40 grados, y la hierba seca comenzó a arder, propagándose a arbustos y árboles.
Un bombero (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Internacional
Un conductor salva a 25 niños de un autobús en llamas en medio de un túnel en Italia | Fotos
De acuerdo con los datos de las autoridades, el fuego arrasó ya unas 20.000 hectáreas de zonas verdes, varios edificios industriales y residenciales, y además provocó pérdidas de ganado.
Según las estimaciones de la Confederación Nacional de Cultivadores Directos (Coldiretti), "se necesitarán por lo menos 15 años para que se recuperen los bosques y los campos de maleza mediterránea destruidos por las llamas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала