Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Andy Cruz derrota a Keyshawn Davis en boxeo y Cuba gana séptima medalla de oro olímpica

© REUTERS / Buda MendesEl cubano Andy Cruz durante una pelea con el estadounodense Keyshawn Davis
El cubano Andy Cruz durante una pelea con el estadounodense Keyshawn Davis - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El boxeador cubano Andy Cruz derrotó a su oponente Keyshawn Davis, de EEUU, y se coronó como nuevo campeón en la división de peso ligero (63 kilogramos) en estos XXXII Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio, Japón, victoria que dio la séptima presea dorada que gana la delegación de la isla caribeña.
Cruz venció al estadounidense Davis, subcampeón mundial, en una decisión de 4 a 1 de los jueces, en un combate donde ambos peleadores dieron una demostración de buen boxeo, pero el púgil cubano impuso su calidad técnica y su impresionante rapidez sobre el cuadrilátero.
Andy Cruz, de 25 años de edad, conocido como "El Bailarín", por su forma de festejar sus victorias sobre el ring, fue titular mundial juvenil (Armenia, 2011), dos veces campeón del mundo (Alemania, 2017; Rusia, 2019), bicampeón panamericano (Canadá 2015, y Perú, 2019), y ahora completa su medallero con el título olímpico en Tokio.
En su debut en Juegos Olímpicos, Cruz venció en octavos de final al británico Luke McCormack, con decisión (5-0), en cuartos de final al brasileño Wanderson de Oliveira (4-1), y en semifinales al australiano Harry Garside (5-0).
Por su parte, el peleador estadounidense, medalla de plata y subcampeón olímpico, venció en cuartos de final al ruso Gabil Mamedov (4-1), y en semifinales al armenio Hovhannes Bachkov (5-0), antes de ceder en la final ante el pugilista cubano.
Las medallas de bronce en la división de peso ligero fueron para el australiano Garside, y al armenio Bachkov.
Cuba presentó a los juegos estivales de Japón un equipo de boxeo integrado por siete pugilistas, ganando cinco medallas, cuatro de oro y una de bronce.
Antes de Andy Cruz, se habían coronado como titulares en estos juegos el welter Roniel Iglesias (69 kg), el semipesado Arlen López (81 kg), y el peso pesado Julio César la Cruz (91 kg), los tres últimos bicampeones olímpicos, mientras que el pluma Lázaro Álvarez (57 kg) conquistó una presea de bronce.
En las 20 ediciones de Juegos Olímpicos donde Cuba ha participado, acumula 77 medallas, de ellas 41 de oro, 19 de plata y 18 de bronce, solo superado por EEUU.
En el medallero olímpico de Tokio 2020, Cuba ganó 15 medallas (siete preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce), ubicándose en el lugar catorce por países.
Las medallas olímpicas en esta edición de Tokio 2020 ganadas por la delegación deportiva cubana han sido en boxeo, lucha grecorromana, canotaje, tiro, judo, atletismo, y taekwondo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала