Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Boxeador Julio César la Cruz da sexta medalla de oro olímpica a Cuba

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBoxeador ruso Muslim Gadzhimagomedov y boxeador cubano Julio César la Cruz
Boxeador ruso Muslim Gadzhimagomedov y boxeador cubano Julio César la Cruz - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El boxeador cubano Julio César la Cruz venció al campeón mundial ruso Muslim Gadzhimagomedov, titulándose en la división de peso pesado (91 kilogramos), y ganando la sexta medalla de oro que Cuba alcanza en estos XXXII Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio, Japón, hasta el próximo 8 de agosto.
La Cruz, conocido como "La Sombra", y capitán de la escuadra cubana de boxeo en esta fiesta deportiva estival, se convierte en bicampeón olímpico, uniendo la presea dorada obtenida en la Arena Kokugikan, en Tokio, a la ganada en los juegos efectuados en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
El pugilista cubano, cuatro veces campeón mundial y dos veces titular panamericano, superó en la clasificación al kenyano Ajowi Ochola (5-0), al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, en cuartos de final (4-1), y en semifinales al brasileño Abner Teixeira (4-1), antes de ganarle en la final 5-0 al ruso Gadzhimagomedov, también titular del orbe en 2019.
"Estamos haciendo historia. Todo por Cuba", expresó la Cruz al bajar victorioso del cuadrilátero en la Arena Kokugikan.
Cuba presentó a los juegos estivales de Japón un equipo de boxeo integrado por siete pugilistas que hasta el momento han ganado tres medallas de oro y una de bronce.
El boxeador Andy Cruz aseguró este 6 de agosto su pase a la final frente a Keyshawn Davis, de EEUU, en los pesos ligeros (63 kilogramos), después de vencer al australiano Harry Garside.
© REUTERS / Stoyan NenovAndy Cruz y Harry Garside
Andy Cruz y Harry Garside - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Andy Cruz y Harry Garside
El pugilista cubano venció por votación 5 a 0 al australiano Garside, lo que le permite aspirar al título olímpico en un combate donde enfrentará al estadounidense Davis, vencedor en semifinales al armenio Hovhannes Bachkov.
Hasta el momento, Cuba acumula 13 medallas (seis medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce), ubicándose en el lugar trece en el medallero por países, a la cabeza de los países de América Latina.
Las medallas olímpicas en esta edición de Tokio 2020 ganadas por la delegación deportiva cubana han sido en boxeo, lucha grecorromana, canotaje, tiro, judo, atletismo, y taekwondo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала