Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano saluda al boxeador Arlen López, quinta medalla de oro de la isla en Tokio

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEl boxeador cubano Arlen López, ganador de la medalla de oro
El boxeador cubano Arlen López, ganador de la medalla de oro - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó al boxeador cubano Arlen López, ganador de la medalla de oro en la división de 81 kilogramos, la quinta presea dorada que gana la delegación de Cuba en los XXXII Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio, Japón, hasta el próximo 8 de agosto.
"Puños de oro para Cuba: Arlen López es nuevamente campeón olímpico. En el boxeo vamos por más. Felicitaciones campeón", escribió el mandatario de la isla en su cuenta de Twitter.
López venció el británico Benjamín Whittaker, después que los jueces votaron 4-1 por el antillano, que se convierte en bicampeón olímpico y une su nuevo título al ganado en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
"Tuve algo de presión, pero eso mismo me hizo estar al 100 por ciento en cada asalto. Salí a hacer mi pelea en cada uno de ellos. La táctica ahora fue trabajar en todas las distancias y funcionó", comentó López a la prensa después de su victoria en la Arena Kokugikan, en Tokio.
Arlen López, de 28 años de edad, que también es bicampeón panamericano (2015 y 2019), es el segundo boxeador de la escuadra antillana en alcanzar una medalla de oro en Tokio, después de la victoria del peso welter (69 kilogramos) Roniel Iglesias.
Cuba presentó a los juegos estivales de Japón un equipo de boxeo integrado por siete pugilistas que hasta el momento han ganado dos medallas de oro –Iglesias y López— y una de bronce, a manos del peso pluma (57 kilogramos) Lázaro López.
Equipo cubano durante la preparación para la Serie Nacional - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
El bloqueo, un rival desleal de los atletas cubanos en Tokio 2020
El próximo viernes subirán al cuadrilátero de la Arena Kokugikan el peso pesado (91 kilogramos) Julio César la Cruz, a discutir el oro frente al peleador ruso Muslim Gadzhimagomedov; mientras que el peso ligero (63 kilogramos) Andy Cruz se medirá en semifinales al australiano Harry H. Garside.
La escuadra cubana la completan el superpesado (más de 91 kilos) Lenier Peró, y el peso mosca (52 kilogramos) Yosbany Veitía, que fueron eliminados en la fase clasificatoria.
Hasta el momento, Cuba acumula 12 medallas (cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce), ubicándose en el lugar 13 en el medallero por países, a la cabeza de los países de América Latina.
El atleta italiano, Gianmarco Tamberi, y rl atleta catarí Mutaz Essa Barshim en los JJOO en Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Internacional
Medallas increíbles y actuaciones inéditas en Tokio 2020
Las medallas olímpicas en esta edición de Tokio 2020 ganadas por la delegación deportiva cubana han sido en boxeo, lucha grecorromana, canotaje, tiro, judo, atletismo, y taekwondo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала