América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Jorge Enríquez, campeones olímpicos de C2 1000m

© REUTERS / Maxim ShemetovLos piragüistas cubanos Serguey Torres y Fernando Jorge Enríquez
Los piragüistas cubanos Serguey Torres y Fernando Jorge Enríquez - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los piragüistas cubanos Serguey Torres y Fernando Jorge Enríquez se proclamaron campeones de Tokio 2020 al ganar el esprint final de canoa doble 1000m masculino.
El dúo cubano registró un crono de 3:24.995.
China (Hao Liu/Pengfei Zheng) terminó en el segundo lugar con una desventaja de +0.203 y Alemania (Sebastian Brendel/Tim Hecker) se quedó con el bronce (+0.620).
La convincente victoria de los palistas cubanos coloca a la mayor de las Antillas en la decimosexta posición del medallero olímpico, con tres metales de cada valor.
Teresa Portela, piragüista española - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
España
La piragüista Teresa Portela logra para España la plata olímpica en K1 200
“Siguen las emociones en Tokyo 2020. Ahora nos estremecen Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge con el oro en el C2-1000. Inédito! Estremecedor de principio a fin. Seguimos haciéndolo... Por Cuba”, escribió el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo C. Vento, en su cuenta de la red social de Twitter.
Este oro de Torres y Dayán es el tercero para Cuba, junto a los ganados por los luchadores grecorromanos Mijaín López (130 kilogramos), y Luis Alberto Orta, (60 kilogramos).
La isla antillana acumula además tres medallas de plata, obtenidas por el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría (8.41), el pistolero Leuris Pupo, en tiro rápido con pistola a 25 metros, y la judoca Idalys Ortiz en la división de 78 kilogramos.
Las tres preseas de bronce corresponden a la discóbola Yaimé Pérez, con disparo de 65,72 metros; al saltador de longitud Maykel Massó, con un salto de 8,21 metros, y el taekwondista Rafael Alba Castillo.
El atleta italiano, Gianmarco Tamberi, y rl atleta catarí Mutaz Essa Barshim en los JJOO en Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Internacional
Medallas increíbles y actuaciones inéditas en Tokio 2020
En la jornada del 3 de agosto, cinco boxeadores cubanos subirán al ring en la Arena Kokugikan, en Tokio, también en busca de medallas, entre ellos el peso welter Rosniel Iglesias (57 kilogramos), quien discutirá el título olímpico frente al británico Pat McCormack.
También pelearán en semifinales el peso pesado Julio César la Cruz (91 kilogramos), frente al brasileño Abner Teixeira; y el peso pluma Lázaro Álvarez (54 kilogramos), frente al ruso Albert Batyrgaziev.
En cuartos de final, subirán el 3 de agosto al cuadrilátero el peso mosca Yosbany Veitía (50 kilogramos), frente al británico Galal Yafai; y el peso ligero Andy Cruz (61 kilogramos), frente al brasileño Wanderson de Oliveira.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала