Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibe visita de equipo del Comando Sur de Estados Unidos en ciberseguridad

© REUTERS / Kacper PempelTeclado de una computadora (imagen referencial)
Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador recibió en Quito la visita de un equipo técnico del Comando Sur de los Estados Unidos para tratar temas de seguridad cibernética.
"Quito. El Comando Conjunto (Comaco) de las Fuerzas Armadas, recibió la visita de un equipo técnico del Comando Sur de los Estados Unidos, para tratar temas referentes a seguridad cibernética", informaron las Fuerzas Armadas en su cuenta de Twitter.
La visita se produce cinco días después que la ministra de Telecomunicaciones de Ecuador, Vianna Maino, declaró en estado de emergencia a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) tras un ataque informático que interrumpió los canales de atención a sus usuarios.
Según las autoridades de CNT, el hackeo no provocó fuga de información de la base de clientes, pese a que el ataque fue de alta sofisticación.
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Internacional
La Cancillería rusa estima en $6 billones el daño por ciberdelincuencia a nivel global
La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, también denunció el martes pasado la filtración de una base de datos que contiene la información privada de personas que se realizaron pruebas de COVID-19.
Por esa filtración, se publicaron datos privados de más de 1,5 millones de personas, incluidos nombres, apellidos, número de cédula, teléfono, ocupación, fecha de nacimiento, número de historia clínica, entre otros.
Garzón indicó que se realizaron cambios administrativos en el interior de la institución y que se presentó un informe para que la Fiscalía investigue los hechos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала