Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

No existe el cuerpo único: la ley de talles apuesta a la diversidad en la ropa

No existe el cuerpo único: la ley de talles apuesta a la diversidad en la ropa
Síguenos en
Vestirse es un derecho básico pero muchas personas tienen dificultad para encontrar ropa y calzado acorde a su cuerpo. Desde el 'talle único' o la escasa variedad de tamaños que ofrecen las marcas, hasta las grandes diferencias entre las medidas de un talle entre una y otra tienda. Conoce qué se busca con la ley de talles en Argentina.
De acuerdo con encuestas realizadas desde 2012 por Anybody Argentina —una organización de activistas de la diversidad corporal—, siete de cada 10 personas tiene dificultad de encontrar ropa en el país. 60% encuentra la mayoría de las prendas en talle único y 45% cuestiona su cuerpo al momento de no encontrar ropa.
Estos datos motivaron a la ONG argentina a promover una Ley de Talles, aprobada en el país en 2019. Pero aún no se ha implementado debido a que la pandemia ralentizó el estudio antropométrico que mide a través de un escáner la diversidad de cuerpos de la sociedad argentina, para poder elaborar una tabla de talles.
"No va a haber obligatoriedad para las marcas de hacer variedad de talles pero sí de nomenclarlas. Dejaría de existir el talle único, van a tener que vender, por ejemplo, toda su ropa en 42. Es un gran avance porque en Argentina no estaban regularizados los talles ni sabíamos bien las medidas que correspondían a cada uno", dijo Mercedes Estruch, coordinadora de AnyBody Argentina.
En Uruguay se trabaja en un proyecto similar, presentado el 6 de julio y que propone abarcar la mayor diversidad de talles posibles y que exista una coherencia entre los talles y los cuerpos de la población, así como entre las diferentes tiendas de ropa.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала