América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba agradece envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria desde Bolivia

CC BY 2.0 / Guillaume Baviere / 2013-01-29La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano agradeció al pueblo y Gobierno de Bolivia el envío de una carga de ayuda humanitaria de 20 toneladas de alimentos e insumos médicos destinados a atenuar la crisis económica que atraviesa la isla, agravada por los efectos de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo que impone Estados Unidos a la isla.

"Nuestro profundo agradecimiento al hermano pueblo boliviano y su presidente Lucho (Luis Arce) por la donación a Cuba de jeringuillas, alimentos e insumos de bioseguridad para enfrentar secuelas de las pandemias que enfrentamos: la COVID-19 y el asfixiante bloqueo estadounidense", subrayó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social Twitter.

El donativo incluye 2,5 toneladas de jeringuillas para ser empleadas en el programa de vacunación anticovid en Cuba, 16,5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad, precisaron funcionarios del Gobierno boliviano.
La carga fue transportada desde La Paz hasta el aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, en una aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana, donde viajó además la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada.
Alimentos saludables - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
América Latina
Bolivia anuncia envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
"Nunca será poco y retribuiremos la solidaridad', comentó Prada a la prensa local y extranjera en la terminal aeroportuaria habanera.
Por la parte cubana estuvo presente la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, quien agradeció el gesto del pueblo y Gobierno de Bolivia.

México, Rusia y Nicaragua extienden la mano a Cuba

Coincidiendo con la llegada del avión militar boliviano a Cuba, al puerto de La Habana arribó el buque BAL 02 (Libertador) de la Armada de México, con cerca de 612,5 toneladas de insumos logísticos (frijoles), que forman parte de la ayuda humanitaria brindada por la nación azteca a la isla.
El embajador mexicano en Cuba, Miguel Díaz Reinoso, adelantó que este sería el primero de varios barcos que trasladarían ayuda humanitaria a La Habana.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
América Latina
Presidente de Cuba agradece ayuda humanitaria enviada desde Bolivia
El pasado 25 de julio, Rusia envió a Cuba 89 toneladas de alimentos e implementos para enfrentar la pandemia de COVID-19, en una carga compuesta por harina de trigo, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas cárnicas, y aceite de girasol refinado empaquetado en botellas plásticas.
A su vez, el Gobierno de Nicaragua también anunció el envío de un barco con alimentos para Cuba a fin de ayudar a encarar los estragos de la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала