América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Cuba agradece ayuda humanitaria enviada desde Bolivia

© AP Photo / Ariel Ley RoyeroMiguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel agradeció a su par de Bolivia, Luis Arce, la donación de cerca de 20 toneladas de alimentos, jeringuillas e insumos de bioseguridad contra el COVID-19.
"Gracias, hermano Lucho (presidente Luis Arce). Amor con amor se paga. Cuente siempre el pueblo boliviano con el pueblo cubano. A la solidaridad, ponle corazón", expresó el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.
El donativo boliviano es parte de la ayuda humanitaria internacional a la isla, que atraviesa una aguda crisis económica, agravada por la pandemia del COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde hace seis décadas.
El 28 de julio, el presidente Arce confirmó la firma de un decreto que "autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana República de Cuba" por solidaridad con la isla, que no sólo enfrenta la pandemia "sino el brutal bloqueo económico y comercial impuesto por EEUU".
La donación boliviana incluye 16,5 toneladas de alimentos, 2,5 toneladas de jeringuillas desechables, y 1 una tonelada de insumos de bioseguridad.
"Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan", afirmó el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.
El presidente agregó que a Bolivia llegaron brigadas médicas cubanas que realizaron miles de cirugías oculares mediante la Operación Milagro.
Aviones rusos An-124 Ruslan arriban a Cuba con cargamento de ayuda humanitaria - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
Cuba no está sola: 89 toneladas de ayuda humanitaria rusa y una ola solidaria mundial
El pasado 25 de julio, dos aviones de carga AN-124 arribaron a Cuba el 25 de julio con 89 toneladas de ayuda humanitaria donada por el Gobierno de la Federación de Rusia.
En las dos aeronaves llegó a la isla una carga de casi 90 toneladas con harina de trigo de calidad superior, un millón de mascarillas faciales desechables, lastas de conservas cárnicas —res— esterilizadas de calidad superior, y aceite de girasol refinado de primera clase, empaquetado en botellas plásticas, según información ofrecida por funcionarios de la embajada rusa en Cuba.
Está previsto que el 30 de julio arriben a Cuba dos barcos de la armada de México, que incluyen insumos médicos, jeringuillas, tanques de oxígeno, y mascarillas, además de leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала