- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así es como puedes restaurar la función cognitiva tras padecer COVID-19

CC BY-SA 2.0 / Health Blog / El cerebro (ilustración)
El cerebro (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
Un estudio reciente sugiere que el coronavirus puede tener un impacto negativo en las capacidades cognitivas de los humanos. Un especialista explica cómo restaurar las funciones del cerebro después de padecer COVID-19.
Denís Fedoriak, especialista del Instituto Bejtereva del Cerebro Humano de la Academia de Ciencias de Rusia, comentó la reciente investigación que confirma las consecuencias negativas del coronavirus en el nivel de inteligencia, durante una entrevista con la radio Govorit Moskva.
Coronavirus en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2020
Un estudio de Barcelona asocia el coronavirus con problemas cognitivos y neuropsiquiátricos
Según el experto, al contrario de lo que se cree, hacer ejercicios de lógica no es suficiente para estimular el cerebro.
"La única forma en que podemos mejorar la plasticidad del cerebro no es solo resolviendo problemas, porque resolver problemas de lógica simple o crucigramas también puede convertirse en una rutina", sostuvo Fedoriak.
De acuerdo con el científico es también necesario poner en acción la parte creativa del cerebro.
"El cerebro se vuelve plástico cuando resuelve problemas creativos. Las personas que constantemente resuelven problemas creativos en su trabajo, hacen algo nuevo, se recuperan más rápido después de un ictus y otras enfermedades. Creo que el COVID-19 no será una excepción", explicó Fedoriak.
Sea como sea, el especialista puso de relieve que todavía existen "muchas ambigüedades" en relación con los impactos del COVID-19 en nuestro organismo.
Depresión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Expertos temen el aumento de las transformaciones cognitivas tras la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала