América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala recibe lote de 100.000 dosis de vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Un cargamento de 100.000 vacunas rusas Sputnik V llegó el miércoles a Guatemala, como parte de un acuerdo de adquisición recién renegociado entre las partes.
"Arriban a Guatemala nuevo lote de 100 mil vacunas Sputnik V", confirmó el Gobierno en su cuenta de Twitter, con una transmisión en vivo desde el aeropuerto internacional de La Aurora.
El Gobierno de Guatemala anunció el 27 de julio el nuevo acuerdo con Rusia, para la adquisición de 8 millones de dosis de Sputnik V, las cuales ya fueron pagadas.
Guatemala reservó en abril pasado 16 millones de dosis de Sputnik V, pero solo abonó la mitad de los 160 millones de dólares pactados, y según el nuevo contrato, el país asumirá los 8 millones de unidades ya pagadas como el total comprado.
La ministra de Salud, Amelia Flores, precisó que Guatemala podrá utilizar durante el resto del año los fondos aún sin abonar a Rusia, para proseguir el proceso de negociación iniciado ya con otras compañías fabricantes de vacunas.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала