Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El ministro de Defensa ruso afirma que Afganistán está casi fuera del control del gobierno

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosEl ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — Las autoridades de Afganistán casi no controlan la situación en el país, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
La situación en Afganistán "se está degradando rápidamente y está prácticamente fuera del control de las autoridades, los talibanes ya controlan la mayor parte del territorio" afgano, dijo Shoigú en una reunión de los ministros de Defensa de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
El ministro señaló que la huida de los afganos a Tayikistán y Uzbekistán muestra que no se cumplen los acuerdos logrados entre Estados Unidos y el movimiento talibán (proscrito en Rusia).
Shoigú, además, calificó de preocupante el fortalecimiento de las posiciones de ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia) y otros grupos terroristas en el territorio afgano.
"Por lo tanto, nos vemos obligados a constatar que la misión de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán ha fracasado", indicó.
El titular de Defensa atribuyó la escalada de tensiones en Afganistán a la "apresurada retirada" de las fuerzas estadounidenses.
Subrayó que EEUU, en el contexto de la retirada de sus tropas, intenta crear las bases militares en varios países de Asia Central, algo que puede causar inestabilidad adicional en la región.
En este contexto Shoigú destacó la importancia de celebrar consultas entre los países de la OCS para evitar la extensión de los procesos desestabilizadores a sus territorios.
"Acogemos con beneplácito cualquier iniciativa internacional para promover una solución política del conflicto afgano", concluyó.
Militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Internacional
Moscú denuncia la cooperación de EEUU con terroristas de ISIS en Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS, ambas organizaciones prohibidas en Rusia.
La inestabilidad va en aumento teniendo por fondo la promesa de la Administración de EEUU de retirar las tropas extranjeras de la tierra afgana para el 11 de septiembre de 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала