América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú cierra una acuerdo con el Fondo Ruso para vacunar a 10 millones de personas con Sputnik V

© Sputnik / Murad Orujov / Acceder al contenido multimediaLlega a Azerbaiyán el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V
Llega a Azerbaiyán el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció que su administración cerró un acuerdo para adquirir un importante lote de la vacuna rusa Sputnik V, con el que podrá vacunar a 10 millones de peruanos.
"Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya", anunció el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: "Nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos. Demostramos así nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos".
Asimismo, Sagasti anunció que se está "avanzando en la definición del calendario" para la entrega de las dosis, esto con el objetivo de que la administración entrante pueda "concretar los detalles que se dejarán bastante adelantados".
El actual Gobierno cesará en funciones el 28 de julio, fecha en la que asumirá el presidente electo, Pedro Castillo, quien fue proclamado el 19 de julio por el Jurado Nacional de Elecciones tras su triunfo en el balotaje del 6 de junio.
Hasta el momento, Perú ha celebrado contratos de adquisición de vacunas con Pfizer, Sinopharm, Johnson & Johnson, AstraZeneca y, ahora, el Instituto Gamaleya.
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
América Latina
Perú asegura vacunación contra COVID-19 de mayores de 12 años para fines de 2021
Actulamente, el proceso de inmunización se está llevando a cabo con los lotes que han arribado de Pfizer y Sinopharm, logrando la vacunación de más de 4 millones de personas para una población adulta calculada en cerca de 24 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала