Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú asegura vacunación contra COVID-19 de mayores de 12 años para fines de 2021

CC0 / Unsplash / Un niño (imagen referencial)
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que tiene aseguradas dosis para vacunar contra el covid-19 a toda su población mayor de 12 años para fines de 2021 con una provisión de dosis de 78,7 millones.
"El Gobierno de Transición y Emergencia que me honro en presidir está garantizando la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021, pues ya tenemos aseguradas 78,7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta enero del 2022", afirmó el presidente, Francisco Sagasti, a través de su cuenta en Twitter.
El jefe de Estado detalló, en un video difundido en esa red social, que el Gobierno, luego de conversaciones con diversos laboratorios, tiene previsto recibir cerca de 9 millones de dosis en julio, 8,3 en agosto, 11 millones en septiembre, 10,5 en octubre, 10.9 millones de dosis en diciembre y 7,5 en enero.
Asimismo, afirmó que habrían dosis para dar una tercera aplicación de refuerzo a ciertos sectores de la población en caso que sea necesario en el próximo año.
La administración de Sagasti culminará el 28 de julio próximo cuando asuma un nuevo presidente salido del balotaje celebrado el pasado 6 de junio.
Hasta el momento, Perú ha cerrado tratos con Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm, además estaría cerca de concretar acuerdos con el Instituto Gamaleya de Rusia, fabricante de la vacuna Sputnik V.
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Casi 500 médicos murieron durante la pandemia en Perú
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала