Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Condenan a 3 años de cárcel al 'Pequeño Nicolás' por hacerse pasar por un cargo del Gobierno español

© Europa PressEl 'Pequeño Nicolás' a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla tras declarar en el juicio de calumnias contra el CNI
El 'Pequeño Nicolás' a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla tras declarar en el juicio de calumnias contra el CNI - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido condenarle a tres años de prisión, aunque la Fiscalía pedía siete años por usurpación de funciones públicas, falsedad documental y un delito de cohecho pasivo.
Francisco Nicolás González Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás se hizo pasar por un cargo relacionado con la vicepresidencia del Gobierno y de la Casa Real durante un viaje a Ribadeo (Lugo) que realizó el 13 de agosto de 2014 para reunirse con un empresario. Según la acusación, el joven madrileño le habría hecho creer que a la cita acudiría un importante miembro de la Casa Real, algo que nunca sucedió.
La Audiencia ha decidido condenar al Pequeño Nicolás a nueve meses de prisión por usurpación de funciones públicas y a dos años y tres meses por un delito de cohecho pasivo. En ambos delitos se aplica la atenuante de anomalía psíquica y dilaciones indebidas.
El 'Pequeño Nicolás' a la entrada de la Audiencia Provincial de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
España
Mentiras y estafas: el 'Pequeño Nicolás' colecciona juicios por valor de casi 30 años de prisión
Durante su declaración en la Audiencia Provincial de Madrid, González Iglesias afirmó que en 2014 "no estaba bajo el tratamiento psiquiátrico que tiene desde hace años" e indicó al juez que organizó la comitiva para "sentirse una persona importante". "Yo quería tirarme el pisto con el empresario y hacer un viaje. Con esa inmadurez quería asemejarme a los mayores y creerme poderoso. Quería que pareciera que yo era una persona importante. No quería parecer una autoridad, solo una persona importante", aseguró.
Por otro lado, ha sido absuelto de los delitos de falsedad y de malversación de caudales públicos de los que también le acusaba la Fiscalía, pidiendo para él siete años de prisión.
Esta condena se suma a la de un año y nueve meses de cárcel, impuesta en el mes de junio, por falsificar su DNI en el año 2012 y consiguió que un amigo suplantara su identidad en los exámenes de Selectividad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала