Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piñera felicita a los ganadores de las primarias presidenciales en Chile

© AFP 2021 / Enrique AlarconSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó a los virtuales ganadores de las primarias presidenciales por los bloques Chile Vamos (derecha) y Apruebo Dignidad (izquierda), Sebastián Sichel y Gabriel Boric.
"Felicito a Sebastian Sichel por su gran y esperanzador triunfo. Agradezco aporte de todos los candidatos de Chile Vamos. Felicito a Gabriel Boric por su triunfo en Apruebo Dignidad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además, agradeció "a los más de tres millones de ciudadanos que hoy dieron un gran ejemplo de democracia".
Con el 99,9% de las mesas de votación escrutadas, en la primaria izquierdista gana el candidato del bloque Frente Amplio, Gabriel Boric, con 1.056.078 sufragios (60%), frente al aspirante del Partido Comunista, Daniel Jadue, que obtiene 691.613 votos (39%).
En la elección de la derecha, obtiene la victoria el candidato independiente Sebastián Sichel con 658.595 votos (49%), seguido por el aspirante del partido Unión Demócrata Independiente, Joaquín Lavín (31%); Ignacio Briones, de Evolución Política (9,81%) y Mario Desbordes, de Renovación Nacional (9,80%).
Gabriel Boric, candidato del bloque de izquierda Frente Amplio - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
Un diputado y un exiministro: la sorpresa de las primarias presidenciales en Chile
Un total de 14.627.477 chilenos estaban habilitados para sufragar en este proceso, lo que dejó en evidencia un gran porcentaje de abstención, influido por factores como las vacaciones de invierno, el feriado del viernes pasado, el frío y el COVID-19.
La elección presidencial de primera vuelta se realizará el 21 de noviembre de este año y eventualmente, la segunda vuelta se llevará a cabo el 19 de diciembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала