Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Militares afganos liberan de los talibanes un distrito en la provincia de Helmand

Militares afganos - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército Nacional afgano liberó del movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) el distrito de Garmsir, en la provincia afgana de Helmand, en el suroeste del país, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Fawad Aman.
"Hoy el Ejército Nacional afgano liberó el distrito de Garmsir, en la provincia de Helmand, del control de los terroristas del talibán", publicó Aman en su cuenta de Twitter.
Añadió que durante la operación militar 20 talibanes fueron eliminados, y decenas resultaron heridos. Sus armas y municiones fueron confiscados.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, ambos prohibidos en Rusia.
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Internacional
Los talibanes condenan la agresión a la hija del embajador afgano en Pakistán
A medida que continúa la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los talibanes amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos terrenos.
Los islamistas afirman controlar ya un 85% del territorio de Afganistán, si bien las autoridades en Kabul lo niegan.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала