- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes condenan la agresión a la hija del embajador afgano en Pakistán

© AFP 2023 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán (archivo)
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes condenaron el reciente ataque a la hija del embajador afgano en Pakistán y exhortaron al Gobierno pakistaní a castigar a los responsables.
Silsila Alikhil, de 26 años, hija del embajador Najibullah Alikhil, fue ingresada en un hospital de Islamabad tras ser agredida el viernes por un grupo de hombres desconocidos que la retuvieron durante unas horas y la torturaron severamente. Indignado por el caso, Afganistán decidió retirar todo su personal diplomático de Pakistán hasta que los autores del secuestro sean castigados.
"El secuestro de una niña joven afgana en Pakistán va contra la humanidad y es una agresión que condenamos. Instamos al gobierno de Pakistán a que redoble sus esfuerzos para arrestar y castigar a los perpetradores para que tales actos no den lugar al odio entre las dos naciones", publicó en Twitter Suhail Shaheen, portavoz de la oficina política de los talibanes.
El máximo líder de los talibanes, el mulá Hibatullah Akhundzada, afirmó este domingo que los myahidines buscan establecer "buenas y sólidas relaciones diplomáticas, económicas y políticas en el marco de la interacción recíproca y los acuerdos mutuos con todos los países del mundo, incluidos Estados Unidos, tras la retirada de todas las fuerzas extranjeras".
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Internacional
Los talibanes afirman buscar una solución política y buenas relaciones con todos los países
A medida que las tropas internacionales continúan su repliegue desde Afganistán, donde han mantenido presencia durante dos décadas, los talibanes van conquistando nuevos territorios en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales. Los islamistas afirman controlar ya un 85 por ciento del territorio de Afganistán, si bien las autoridades en Kabul lo niegan.
El presidente de EEUU, Joe Biden, reconoció en julio que, en lo militar, los talibanes están en su momento más fuerte desde 2001. También anunció que el repliegue de las fuerzas estadounidenses, que comenzó en mayo pasado, se completará para el 31 de agosto, once días antes de la fecha límite prevista en un principio.
La lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas incluye al Movimiento Talibán, que se autodenomina Emirato Islámico de Afganistán (EIA).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала