Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bennett se desdice de "los judíos son libres de rezar en la Explanada de las Mezquitas"

© REUTERS / Ammar AwadLas visitas judías a las que se oponen los palestinos,avivan las tensiones en Jerusalén
Las visitas judías a las que se oponen los palestinos,avivan las tensiones en Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, se retractó de los comentarios que parecían marcar un cambio radical de la política israelí sobre la Explanada de las Mezquitas.
La oficina explicó que el primer ministro había querido decir que tanto judíos como musulmanes tienen "libertad de derechos de visita" en lugar de "libertad de culto", como había dicho el 18 de julio.
Un portavoz de la oficina de Bennett declaró a la Radio del Ejército que el primer ministro se había equivocado y aclaró que el statu quo actual de la Explanada de las Mezquitas se mantendrá en el lugar, ese acuerdo dice que los no musulmanes no pueden rezar allí, solo visitar.
Pero durante la celebración de la fecha judía Tishá Be Av el domingo 18 de julio, un día que marca la destrucción de los dos templos judíos que alguna vez estuvieron en ese lugar, Bennett emitió una declaración que parecía estar en desacuerdo con esa política.
Los fieles judíos rezan durante Tisha b'Av, un día de ayuno y lamento, que conmemora la fecha del calendario judío en la que se cree que fueron destruidos el Primer y Segundo Templos, Ciudad Vieja de Jerusalén, el 18 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Internacional
Palestinos se enfrentan con la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén
Esa área de la Ciudad Vieja de Jerusalén es el lugar más sagrado del judaísmo y el tercer santuario más sagrado del islam, donde se encuentra la Mezquita Al-Aqsa, y ha sido durante mucho tiempo un foco de tensión entre israelíes y palestinos.
Permitir que las oraciones judías se lleven a cabo en la cima del Monte del Templo, para los judíos, Al Aqsa para los musulmanes, marcaría un cambio importante en el statu quo que ha existido en el lugar sagrado desde que Israel capturó la Ciudad Vieja de Jerusalén de Jordania durante la Guerra de los Seis Días de 1967, ya que desde entonces, el Waqf jordano ha mantenido la autoridad religiosa en el lugar.
Según los informes, más de 1.600 judíos ascendieron este domingo 18 a la Explanada de las Mezquitas durante el Tishá Be Av.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала