- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestinos se enfrentan con la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

© REUTERS / Amir CohenLos fieles judíos rezan durante Tisha b'Av, un día de ayuno y lamento, que conmemora la fecha del calendario judío en la que se cree que fueron destruidos el Primer y Segundo Templos, Ciudad Vieja de Jerusalén, el 18 de julio de 2021
Los fieles judíos rezan durante Tisha b'Av, un día de ayuno y lamento, que conmemora la fecha del calendario judío en la que se cree que fueron destruidos el Primer y Segundo Templos, Ciudad Vieja de Jerusalén, el 18 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Fieles palestinos se enfrentaron con la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas por la mañana, antes de la llegada de cientos de judíos para conmemorar el día de ayuno de Tisha b'Av, que lamenta la destrucción de los dos templos judíos que se encontraban en ese lugar sagrado.
Decenas de fieles musulmanes se atrincheraron en la Explanada de las Mezquitas durante las primeras horas del 18 de julio, antes de la llegada de los fieles judíos y algunos de ellos corearon brevemente: "Con espíritu, con sangre, redimiremos a Al Aqsa", según la emisora pública Kan.
La Policía israelí entró en el lugar y utilizó balas recauchutadas y "métodos de dispersión de multitudes" para despejar el área. Al tiempo que algunos palestinos arrojaron piedras.
No hubo informes inmediatos de heridos o detenciones.
Bandera de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Internacional
¿Israel planea establecer un puesto de avanzada en el norte de Cisjordania?
El primer ministro, Naftali Bennett, llevó a cabo una evaluación de la situación con el ministro de Seguridad interna, Omer Barlev, y el jefe de Policía, Kobi Shabtai, e instruyó "que el ascenso ordenado y seguro de los judíos al El Monte del Templo debe continuar, mientras se mantenga el orden en el sitio".
El Monte del Templo (o Explanada de las Mezquitas) es el lugar más sagrado del judaísmo, como el sitio de los dos templos bíblicos y también es el sitio del tercer santuario más sagrado del islam, la Mezquita Al Aqsa, y ha sido durante mucho tiempo un foco de tensión entre israelíes y palestinos.
Hamás, el movimiento islamista palestino que gobierna Gaza, se burló de lo que consideró "manadas de colonos descarriados" que ascienden al Monte del Templo, mientras que la Yihad Islámica (prohibida en Rusia) catalogó los enfrentamientos como "terrorismo y agresión que afectan a todos los musulmanes del mundo".
Palestinian Hamas militants take part in a protest against the Israeli police raid on Jerusalem's al-Aqsa mosque on Tuesday, in Khan Younis in the southern Gaza Strip, September 18, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Internacional
Un negociador advierte de una nueva ola de violencia entre Israel y Hamás
En Ramala, el alto funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Hussein Sheij, uno de los asesores más cercanos del presidente de la ANP, Mahmud Abás, también condenó la redada de la Policía israelí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала