Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, dispuesta a cooperar con países del APEC en el tema de vacunación contra el COVID-19

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el 'monstruo' de Malasia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el 'monstruo' de Malasia - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso está dispuesto a cooperar con los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en materia de vacunación contra el coronavirus, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión informal de los líderes de la APEP celebrada por videoconferencia.
"Estamos dispuestos a cooperar con los socios de APEC sobre temas tan actuales como la inmunización masiva de la población, en particular de los trabajadores migrantes, la rehabilitación y la recuperación de los enfermos", dijo el mandatario ruso al intervenir en la cumbre telemática del foro.
Putin destacó el papel de la vacunación para la recuperación económica y social.
"Del ritmo de vacunación depende en gran parte cuán rápido se recupere la economía global, minimizar los riesgos relacionados con las nuevas olas de contagios, superar las tendencias negativas en el ámbito social", dijo.
Con este respecto el mandatario ruso destacó que todas las vacunas rusas son seguras y eficaces.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
Putin comparte su experiencia sobre la vacunación anti-COVID
Informó que Rusia ya firmó contratos para la producción de 800 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Putin subrayó que la alta calidad de la primera vacuna rusa Sputnik V fue confirmada por casi 70 países que la aprobaron.
Rusia dispone de cuatro vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Recuperación de la economía rusa

Además, Putin declaró que la economía rusa se recuperó de la crisis provocada por la pandemia.
"Podemos decir que por lo general las consecuencias de la pandemia están superadas, la economía por lo general se recuperó", dijo el mandatario.
Recordó que Rusia implementó una serie de medidas para preservar los ingresos y los empleos de la población, apoyar a los emprendedores, diminuir las pérdidas y ayudar a los sectores más afectados.
"Todo eso nos permite ya este año lograr una dinámica positiva de crecimiento", recalcó.
Putin manifestó la disposición de Rusia de compartir sus soluciones para salir de la crisis, "en particular, en el marco de un diálogo ministerial sobre la política macroeconómica y estructural".
La ciudad de Moscú, el complejo de rascacielos Moscow City - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Economía
Rusia, entre los 11 países europeos más atractivos para invertir
El presidente señaló también que la situación epidemiológica en el mundo permanece complicada y ningún país está totalmente protegido de nuevos brotes o variantes más peligrosas del coronavirus.
"Tampoco está resuelto el problema del acceso y la justa distribución de los test, vacunas, fármacos, artículos de protección", denunció.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала