Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia, entre los 11 países europeos más atractivos para invertir

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosLa ciudad de Moscú, el complejo de rascacielos Moscow City
La ciudad de Moscú, el complejo de rascacielos Moscow City - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia figura como el undécimo mercado de Europa más atractivo para las inversiones directas extranjeras, según un estudio de la consultora Ernst & Young (EY) que analizó los proyectos internacionales en 20 países europeos en 2020.
La clasificación la lidera Francia con 985 proyectos, seguida del Reino Unido con 975 y Alemania con 930 proyectos realizados.
"En 2020 los inversores extranjeros participaron en 141 proyectos en territorio de Rusia. Este índice coloca al país en el undécimo puesto entre los 20 mercados de Europa más atractivos para invertir", indicaron los autores de la investigación que fue elaborada para el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Alexandr Ivlev, socio ejecutivo de EY en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), precisó a Sputnik que el estudio incluyó nuevos proyectos que generaron empleos en Rusia.
Según el estudio, en 2020 las inversiones extranjeras directas (IED) en Rusia disminuyeron un 26% respecto a 2019, siguiendo la tendencia en el resto de países europeos debido a la pandemia de coronavirus.
Pese a la incertidumbre por la pandemia, concluye el estudio, los inversores extranjeros siguen viendo a Europa como una de las regiones más estables y atractivas para las inversiones a largo plazo.

Inversiones alemanas en Rusia

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio ruso-alemana, Matthias Schepp, señaló que las empresas alemanas invirtieron 1.100 millones de euros en la economía rusa en el primer trimestre de 2021.
"En los tres primeros meses, el primer trimestre de este año, según el Banco Federal Alemán (Deutsche Bundesbank) que compara el flujo de nuestro capital hacia y desde Rusia, nuestras empresas invirtieron 1.100 millones de euros, es una buena cifra", dijo Schepp.
Las banderas de la UE, Francia y Alemania (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Francia y Alemania frenan las sanciones europeas contra Rusia
Destacó el auge de las inversiones directas alemanas en Rusia en los últimos años.
En particular, el 2018 fue el año que marcó el récord desde la disolución de la Unión Soviética. Entonces las compañías invirtieron 3.200 millones de euros en la economía rusa, dijo Schepp.

Inversión en Moscú

Por su parte, el jefe del departamento de Política de Inversión e Industrial de Moscú, Alexandr Prójorov, dijo que Finlandia, Italia y Singapur son las naciones que más invirtieron en la capital rusa en los últimos cinco años.
"Las inversiones finlandesas se multiplicaron por 36 en el último lustro; también invierten mucho Italia, con un incremento de casi 12 veces en el último quinquenio, y Singapur", declaró Prójovov en los pasillos del SPIEF.
El funcionario admitió que estas cifras se deben, en parte, a cambios de domicilio social, si bien el grueso de la inversión corresponde al sector real de la economía.
"Vemos un aumento considerable de la inversión foránea en proyectos del sector de servicios, seguros, finanzas e industria maderera en Moscú", dijo.
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se lleva a cabo del 2 al 5 de junio en el centro de exposiciones Expoforum, al sur de la capital cultural de Rusia, reúne a jefes de Gobierno, altos funcionarios, líderes empresariales y personalidades destacadas para debatir los problemas económicos clave.
La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала