Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

En Londres acusan a la selección italiana de racismo por… ¡tener demasiados italianos!

© AFP 2021 / Vincenzo PintoJugadores de la selección de fútbol de Italia celebrando la Eurocopa en Roma
Jugadores de la selección de fútbol de Italia celebrando la Eurocopa en Roma - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
El problema con el equipo de fútbol italiano es que hay demasiados italianos en él, argumentó The Economist en un extraño artículo que vincula la victoria de Italia en la Eurocopa 2020 frente a Inglaterra con el fascismo, el racismo y la derrota del multiculturalismo.
En vez de apuntar contra el racismo manifestado por los propios ingleses contra sus jugadores negros que erraron penales en la definición de la final en Wembley, el medio inglés decidió editorializar con extrañas divagaciones raciales.
"El aspecto más llamativo de la selección de 26 hombres de Italia antes de que saliera al campo fue que no incluyera a un solo jugador considerado de color", resalta el artículo.
La forma en que la selección italiana terminó tan sorprendentemente llena de italianos, explica en un enredo The Economist, se debe a las leyes de ciudadanía del país mediterráneo. Básicamente, la ciudadanía italiana se basa en el Ius sanguinis (derecho de sangre): se transmite de padres italianos a hijos italianos.
Es por este motivo, que el plantel cuenta con tres jugadores "nacidos en Brasil, de ascendencia italiana", reconoce el medio. Se trata de Jorginho, Emerson Palmieri y Rafael Tolói. Sin embargo, la publicación inglesa para no estar conforme con la diversidad cultural porque ninguno de los tres es "negro".
La clasificación de The Economist no tiene sentido y es arbitraria. "'Llama la atención que el equipo de Italia estuviera lleno de italianos'. Estas son las divagaciones de un loco", tuiteó un internauta inglés.
"Ganaron el maldito torneo jugando al hermoso fútbol", agregó otro usuario de Twitter pidiendo no mezclar aspectos raciales.
No conforme con este análsis, The Economist acusa a la selección campeona de haber alegrado a la derecha italiana. Sin embargo, lo cierto es que el título europeo hizo que por un momento el racismo y la discriminación —que realmente existen en Italia— quedaran a un costado y que la derecha, la izquierda, el sur y el norte se unieran en una celebración que el país había esperado por 53 años.
La selección argentina tras su victoria en la Copa América - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Argentina e Italia, los reyes del fútbol latinoamericano y europeo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала