- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU fortalecerá la base regional de apoyo a Afganistán

© REUTERS / Jalil AhmadSoldados afganos
Soldados afganos - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Estados Unidos proseguirá las negociaciones sobre el logro de la paz en Afganistán con esfuerzos políticos y se dedicará a fortalecer la base internacional y regional de apoyo al futuro desarrollo de este país, declaró la asesora del presidente de EEUU para seguridad interna, Elizabeth Sherwood-Randall.
"Seguiremos sosteniendo las negociaciones con el fin de lograr una solución política que lleve la paz al pueblo afgano, que se lo merece, y de edificar una más fuerte base regional e internacional de apoyo para el futuro de Afganistán", dijo al participar en Taskent en una nueva reunión en formato Países de Asia Central – EEUU (C5+1).
Washington prestará ayuda en materia de seguridad a las fuerzas de defensa afganas, así como en la esfera de desarrollo y de ayuda humanitaria, así como seguirá atacando a los grupos terroristas que amenazan a EEUU y sus aliados, incluidos los países de Asia Central, señaló Sherwood-Randall.
Los participantes del foro C5+1 "juntos lograrán hacer mucho más que en solitario o sobre la base bilateral", dijo agregando que el presidente de EEUU, Joe Biden, comparte este enfoque.
Afganistán: Con el retiro de EEUU y la OTAN, Eurasia queda sin la presencia de actores occidentales - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Telescopio
Afganistán: "Con retiro de EEUU y OTAN, Eurasia queda sin presencia de actores occidentales"
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS, ambas organizaciones prohibidas en Rusia.
En 2020, Washington y representantes del movimiento Talibán firmaron en Doha el primer acuerdo de paz en más de 18 años de guerra, en el que se prevé la retirada de tropas extranjeras en 14 meses y el inicio de un diálogo entre los afganos tras un intercambio de prisioneros.
En septiembre de 2015, EEUU y cinco países de Asia Central (Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) crearon un nuevo formato de cooperación: Países de Asia Central- EEUU (C5+1) con el fin de debatir los asuntos regionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала