Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia valora que Rusia busque cumplir sus compromisos con las vacunas contra el COVID-19

© Foto : Twitter / @LuchoXBoliviaLa llegada del tercer lote de la vacuna rusa Sputnik V a Bolivia
La llegada del tercer lote de la vacuna rusa Sputnik V a Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia valora que el Gobierno ruso esté intentando cumplir con los acuerdos para la entrega de su vacuna contra el COVID-19, dijo a Sputnik el canciller del país sudamericano, Rogelio Mayta.
"El Fondo de Inversión Directa de la Federación Rusa tuvo un compromiso para proveernos de vacunas (…y) siempre ha procurado mantener su palabra, cumplir los compromisos que se tenían, eso lo valoramos enormemente", afirmó a Sputnik el ministro de Exteriores del Gobierno boliviano.
Mayta afirmó que con el ascenso del nuevo Gobierno, que preside Luis Arce, las relaciones con la Federación Rusa "han ido mejorando", ya que se restablecieron al nivel que tenían antes del golpe de Estado (2019-2020).
"Creo que se mejoraron inclusive con el apoyo que se ha tenido en enfrentar la pandemia y ha sido muy importante contar con las vacunas Sputnik V en medio de una crisis provocada por la carencia internacional de dosis contra el COVID-19", dijo el ministro.
Rusia fue el primer proveedor de vacunas anti-COVID a Bolivia, con un despacho inicial de dosis en enero, con las cuales el país sudamericano inició su campaña de inmunización, que actualmente está abierta a todos los ciudadanos mayores de 18 años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала