- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un líder de Talibán abatido por la Fuerza Aérea de Afganistán

© AFP 2023 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán (archivo)
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Afganistán eliminó a un alto comandante del movimiento radical talibán (proscrito en Rusia), comunicó el Ministerio de Defensa nacional en su cuenta de Twitter.
"Aziz-Rahman, también conocido como Azifa, un alto comandante de los terroristas del talibán, fue abatido hoy en un ataque aéreo lanzado por la Fuerza Aérea de Afganistán en el distrito de Alingar de la provincia de Laghman", escribió el ente.
Se precisa que el terrorista abatido estaba involucrado en asesinatos de civiles inocentes y en muchas actividades terroristas en Laghman.
Previamente este lunes 12 el Ministerio del Interior afgano informó que las fuerzas de seguridad eliminaron en la provincia de Logar a otro líder talibán, jefe de inteligencia Qari Shaghasi.
Soldados afganos - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Internacional
Las fuerzas de seguridad afganas eliminan al jefe de inteligencia talibán
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, ambas organizaciones prohibidas en Rusia.
A medida que continúa la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los talibanes amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos territorios.
Actualmente los talibanes afirman haber extendido su control a un 85% del territorio de Afganistán, pero las autoridades en Kabul lo niegan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала