Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Israel amplía la zona de pesca, importaciones y exportaciones de la Franja de Gaza

© AP Photo / Khalil HamraFranja de Gaza
Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel anunció una serie de medidas de alivio para la Franja de Gaza que incluyen la expansión de la zona de pesca del enclave costero y la aprobación de importaciones y exportaciones adicionales mientras continúa la calma relativa a lo largo de la frontera.
"La zona de pesca a lo largo de la costa de la Franja de Gaza se amplió de nueve millas náuticas a doce millas náuticas este lunes [el 12 de julio]", dijo el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT, por sus siglas en inglés), la autoridad gobernante israelí en los territorios ocupados palestinos.
Además, se permitirá la importación de equipos médicos, equipos de pesca y materias primas para la industria y textiles de Israel a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom. También se permitirán exportaciones agrícolas y textiles adicionales de la franja, anunció el COGAT.
"Estas medidas civiles que fueron aprobadas por el escalafón político dependen de que continúe la estabilidad de seguridad", dijo COGAT.
La decisión de ampliar la zona de pesca y las importaciones y exportaciones se produjo después de una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, en Bruselas.
La medida se produjo en medio de crecientes llamamientos internacionales de asistencia humanitaria adicional para el asediado enclave, que vio un conflicto a gran escala de 11 días entre Israel y los grupos islamistas Hamás y la Yihad Islámica en mayo que causó destrucción masiva en algunas zonas del enclave.
Palestinian Hamas militants take part in a protest against the Israeli police raid on Jerusalem's al-Aqsa mosque on Tuesday, in Khan Younis in the southern Gaza Strip, September 18, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Internacional
Un negociador advierte de una nueva ola de violencia entre Israel y Hamás
Los cruces de Rafah y Salah a-Din a Egipto han permanecido abiertos para mercancías y peatones en las últimas semanas, aunque el alcance de esto no está claro.
Israel y Egipto han impuesto un bloqueo a la Franja de Gaza desde 2007, cuando Hamás tomó el control del enclave. Ambos países dicen que la medida es necesaria para evitar que el grupo islamista obtenga armas y materiales para construir fortificaciones y túneles. La mayoría de las municiones utilizadas en el conflicto de mayo eran armas de producción gazatí, según los observadores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала