Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un negociador advierte de una nueva ola de violencia entre Israel y Hamás

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaPalestinian Hamas militants take part in a protest against the Israeli police raid on Jerusalem's al-Aqsa mosque on Tuesday, in Khan Younis in the southern Gaza Strip, September 18, 2015.
Palestinian Hamas militants take part in a protest against the Israeli police raid on Jerusalem's al-Aqsa mosque on Tuesday, in Khan Younis in the southern Gaza Strip, September 18, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel y Hamás están "en camino" hacia otra ronda de violencia apenas unas semanas después del estallido más reciente entre ambos, según manifestó al ente público de información Kan un funcionario familiarizado con las negociaciones indirectas entre las partes en El Cairo.
El funcionario resaltó como elementos de un posible aumento de fricciones el que Israel haya endurecido las medidas del tránsito de bienes en el cruce Kerem Shalom, entre Gaza e Israel, desde la guerra de 11 días del pasado mes de mayo. Ahora solo se permite la entrada de ayuda humanitaria, de productos esenciales como alimentos, medicinas y combustible, y se prohibieron casi todas las exportaciones.
Además, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ha liderado una política que condiciona la rehabilitación de la franja al regreso de dos civiles israelíes y los cuerpos de dos soldados caídos que están siendo retenidos por Hamás.
Soldados del Ejército israelí en un tanque Markava - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Defensa
Tropas de Israel atacan instalaciones de Hamás en Gaza
La posición "envalentonada" de Hamás desde la guerra, según analistas, que su líder, Yahya Sinwar, ha calificado como una victoria sobre Israel, mientras que el apoyo público al movimiento rival Al-Fatah dirigido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, sigue cayendo en picado, es otro aspecto que según el funcionario no está favoreciendo la paz.
De acuerdo con el funcionario, las dos realidades en competencia (un Israel endurecido y un Hamás vigorizado) no presagian nada bueno en las negociaciones mediadas por Egipto que comenzaron el mes pasado en El Cairo.
Una marcha anti-israelí en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Internacional
Hamás presume de nueva fórmula de disuasión contra Israel tras una marcha nacionalista judía
No obstante, otras voces familiarizadas con las negociaciones señalan que tanto Israel como Hamás "podrían no estar tan interesados en otra ronda de violencia como lo están dejando ver", indicó la radio nacional.
La fuente argumentó que, si bien el primer ministro israelí, Naftali Bennett, busca demostrar su dureza con el movimiento islamista gobernante en Gaza, también está interesado en estabilizar su incipiente coalición políticamente diversa, que tal vez no pueda manejar otra ronda de violencia tan pronto después de su formación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала