Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU entregará a Afganistán 37 helicópteros Black Hawk y ayudará a renovar flota de Mi-17

© AFP 2021 / Mauricio LimaTwo US military Black Hawk helicopters take off from its compound in the northern Iraqi city of Mosul (file photo)
Two US military Black Hawk helicopters take off from its compound in the northern Iraqi city of Mosul (file photo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU reforzará la Fuerza Aérea de Afganistán con 37 helicópteros Black Hawk y ayudará a renovar gran parte de su flota de la aeronave Mi-17 de fabricación rusa, dijo a la prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"Vamos a darles otros 37 helicópteros Blackhawk. Eso es más de lo que tienen ahora, así que en efecto duplicaremos su capacidad de helicópteros de ataque... Y hemos acordado ayudar a renovar una buena parte de su flota de helicópteros Mi-17", dijo Kirby durante una rueda de prensa.
EEUU también entregará al Ejército afgano otros tres aviones de ataque Super Tucano, lo que aumentará su ventaja militar sobre las fuerzas de la oposición.
Kirby añadió que las autoridades afganas tienen una fuerza aérea fuerte, algo que no tienen los talibanes, y pueden utilizarla para apoyar a sus tropas en tierra.
Estados Unidos y Turquía están dialogando sobre cómo será la seguridad en el aeropuerto internacional de Kabul una vez que las fuerzas del país norteamericano completen su retiro de Afganistán, dijo.
Militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Internacional
Lavrov: EEUU busca tener presencia militar en Asia Central tras abandonar Afganistán
"A medida que todas las fuerzas se retiren de Afganistán, habrá que hacer ajustes en cuanto a quién más ayuda a los turcos y de qué manera se presta esa ayuda, esa es la discusión que está teniendo lugar en este momento", dijo Kirby en una rueda de prensa.
Turquía se ofreció a asumir la responsabilidad de la seguridad del aeropuerto una vez que se retiren las fuerzas de la OTAN, pero con ciertas condiciones, como el apoyo financiero y logístico para hacerlo.
Estados Unidos tiene actualmente fuerzas dedicadas a proporcionar seguridad en el aeropuerto, lo que incluye apoyo aéreo y otras capacidades defensivas, dijo Kirby.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала