- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Haití confirma la detención de 19 de los 28 sospechosos de la muerte de Moise

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Haití confirmó la detención de 19 de los 28 presuntos implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moise.
En su cuenta de Twitter, la policía publicó que "busca activamente a 9 personas que participaron en el vil asesinato del Presidente de la República y pide la colaboración de la población; 15 personas, entre ellas 13 colombianos, fueron detenidas en relación con este caso; otros 4 fueron detenidos en un tiroteo con la policía y se les confiscaron armas automáticas".
El director general del organismo, Léon Charles, instó a la población a no tomarse la justicia por su mano y ayudar a la policía a localizar a otros presuntos asesinos para llevarlos ante la justicia.
Por su la parte, la embajada de Taiwán en Puerto Príncipe anunció que 11 presuntos implicados en el magnicidio fueron detenidos el 8 de julio en su recinto.
Por la mañana del 8 de julio, la policía haitiana notificó a la legación taiwanesa su intención de ingresar en su territorio para perseguir a los sospechosos.
Después de recibir la autorización correspondiente, "la policía inició una operación alrededor de las 4 de la tarde [GMT-4] y arrestó con éxito a 11 sospechosos", que fueron llevados para un interrogatorio.
"La Embajada acoge con satisfacción la rápida reacción de las autoridades haitianas y continúa, como siempre, trabajando junto al pueblo haitiano", dice el comunicado.
En total, 28 personas habrían participado del asesinato de Moise, quien recibió 12 impactos de bala luego de que un comando ingresó en su residencia en la madrugada del 7 de julio; la esposa del mandatario, Martin Moise, resultó herida en los hechos y fue trasladada a un hospital en Miami.
Según la información preliminar, 26 de los 28 sospechosos fueron identificados como nacionales de Colombia.
Jovenel Moise, expresidente de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
Tensa calma en Haití tras el magnicidio de Jovenel Moise
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала