- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España acuerda la entrega de material sanitario a Bolivia para combatir el COVID-19

© AP Photo / Manu FernandezUn trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el coronavirus COVID-19 en un hospital en Coslada, España, el lunes 20 de abril de 2020.
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el coronavirus COVID-19 en un hospital en Coslada, España, el lunes 20 de abril de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España anunció un nuevo envío de material sanitario a Bolivia para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19.
Según refleja un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el envío estará compuesto por 100.000 test de antígenos, 15 respiradores, medicamentos anestésicos, sedantes y otros fármacos que facilitan las intervenciones médicas en casos críticos de COVID-19.
La donación española asciende a un valor total de 2.2 millones de dólares (1,8 millones de euros) y es 10 veces mayor en volumen que la primera que se realizó en el mes de marzo.
En el anterior envío se hicieron llegar equipos de protección destinados a personal sanitario y, especialmente, al personal responsable de la vacunación.
La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, destacó en rueda de prensa que en esta ocasión se optó por el envío de otros materiales porque "las necesidades derivadas de la pandemia no son las mismas que hace unos meses".
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
España
Pedro Sánchez reclama a la UE solidaridad con América Latina por la pandemia
Laya pronunció estas palabras en una rueda de prensa telemática ofrecida de forma conjunta con su homólogo boliviano, Rogelio Mayta.
Durante esa comparecencia, Laya reiteró el compromiso de España para poner a disposición de países de Iberoamérica más de siete millones de vacunas a través del mecanismo COVAX.
"Empezarán a salir de nuestro país alrededor de dentro de dos semanas", señaló.
En principio, serán los responsables de COVAX quienes decidan el reparto de estas vacunas en función de las necesidades de cada país. Sin embargo, la canciller española adelantó que Bolivia se encontrará entre los países receptores.
"Este es nuestro compromiso y esta es también una forma de ayudar a los países pero también de ayudarnos a nosotros, porque nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo", subrayó la jefa de la diplomacia española.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала