Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Prioridades económicas a un mes de la asunción de Guillermo Lasso en Ecuador

Prioridades económicas a un mes de la asunción de Guillermo Lasso en Ecuador
Síguenos en
Mientras el foco mediático se centró en su salud debido a una intervención que le practicaron en EEUU, el presidente cumplió sus primeros 30 días al frente del país. El sociólogo económico, investigador y docente Andrés Chiriboga explicó a Sputnik los lineamientos de su política económica.
En su tercer intento por ser presidente, el empresario y banquero logró su meta y venció al candidato izquierdista Andrés Arauz. Si bien su programa económico no difiere en gran medida de los que había presentado en campañas anteriores, para el sociólogo económico Andrés Chiriboga su última campaña contó con temas que no habían estado presentes en el pasado.
Propuestas como el aumento de salarios, la redistribución de la riqueza —aunque sin aclarar los métodos para lograr esta meta— e incluso reparos a algunas políticas del Fondo Monetario Internacional respecto al país, podrían haber sido claves en la decisión de los electores. Aunque a un mes de comenzada la gestión, estas aún carecen de planes de ejecución claros.
Según explicó a Sputnik el investigador y docente del Instituto de Estudios Políticos de París, a pesar de estas promesas también fueron exhibidas una serie de políticas neoliberales "muy claras". Entre ellas, destacó un plan de privatizaciones de bancos y empresas públicas, una ampliación del libre comercio y la priorización del sector privado en planes de salud como la actual campaña de vacunación contra el coronavirus.
"Lasso ya da un poco la muestra de que en materia de política económica su línea va a ser seguramente una profundización de la política neoliberal que vimos implementarse en el Gobierno de Lenin Moreno desde finales de 2017", señaló el también integrante del Observatorio de Dolarización de Ecuador.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала