- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken aclara por qué EEUU optó por suspender las sanciones contra Nord Stream 2

© REUTERS / Clemens Bilan/Pool Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Estados Unidos se decantó por suspender las sanciones contra la empresa operadora del proyecto Nord Stream 2 porque el gasoducto ya estaba casi finalizado, admitió el secretario de Estado Antony Blinken en una entrevista con Der Spiegel.
"La construcción del gasoducto comenzó en 2018. En enero pasado, cuando llegó la nueva administración, la obra ya estaba concluida al 90%", declaró Blinken.
Según el jefe de la diplomacia estadounidense, era necesario "aprovechar de la mejor manera posible una mala situación que se había heredado" del gobierno anterior.
Bajo el expresidente Donald Trump (2017-2021), EEUU impuso varias rondas de sanciones a Nord Stream 2 AG, el operador del proyecto con sede en Suiza, y a varias empresas que trabajaron en la construcción del gasoducto.
En mayo, la Administración de Joe Biden anunció que levantaría las sanciones contra el operador del gasoducto, así como contra su director ejecutivo, Matthias Warnig, como parte de los esfuerzos para reparar el daño causado a las relaciones entre EEUU y Europa mientras Trump estaba en el cargo.
El gasoducto Nord Stream  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Economía
¿Por qué EEUU no puede detener la conclusión de la construcción del Nord Stream 2?
En su entrevista con Der Spiegel, Blinken señaló que EEUU discute con Alemania "las posibles medidas para evitar que el gasoducto se convierta en un instrumento de presión y garantizar los intereses de Ucrania, tanto económicos como estratégicos".
"Hemos suspendido las sanciones, pero es una decisión reversible. Dentro de un mes, aproximadamente, debemos presentar un nuevo informe al Congreso. Espero que nuestras negociaciones sean fructíferas", dijo.
El Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto; Ucrania, que perdería su condición de país de tránsito; y varias naciones europeas como Polonia, Letonia y Lituania.
Rusia instó reiteradamente a no politizar este proyecto comercial, que será benefioso tanto para ella como para la Unión Europea. Alemania también aboga por sacarlo adelante y se pronuncia en contra de las sanciones extraterritoriales que EEUU impone unilateralmente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала