Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Medios: EEUU levanta nuevas sanciones al gasoducto ruso Nord Stream 2

Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
El Gobierno de Joe Biden está renunciando a las nuevas sanciones que impuso a las empresas que construyen el gasoducto Nord Stream 2 por razones de seguridad nacional, informó la agencia Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
Estados Unidos impondrá e inmediatamente levantará las sanciones a la compañía que supervisa la construcción del gasoducto Nord Stream 2, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Por su parte, la portavoz adjunta principal del Departamento de Estado de EEUU, Jalina Porter, dijo que la Administración de Joe Biden utilizará todas las herramientas disponibles para tratar de evitar la finalización del gasoducto de exportación de gas Nord Stream 2 de Rusia.
"En términos generales, la administración se compromete a utilizar todas las herramientas disponibles ... para evitar que se complete el gasoducto Nord Stream 2 ... Nuestro objetivo es reforzar la seguridad energética europea, así como proteger contra cualquier tipo de comportamiento depredador que Rusia ha demostrado en sus acciones pasadas", afirmó Porter durante una sesión informativa.
El 18 de mayo, el portal de noticias local Axios informó de que el Departamento de Estado, en su lista de sanciones de Nord Stream 2 preparada para el Congreso, eliminará a Nord Stream 2 AG y a su CEO, Matthias Warnig, utilizando los intereses nacionales de EEUU como justificación.
El gasoducto Nord Stream  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Economía
¿Por qué EEUU no puede detener la conclusión de la construcción del Nord Stream 2?
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
En diciembre de 2019, EEUU impuso sanciones contra el gasoducto, con lo cual obligó a la empresa suiza Allseas suspender los trabajos de colocación de tuberías.
Un año después, el 11 de diciembre de 2020, el barco Fortuna de una empresa rusa retomó la construcción del gasoducto. El 27 de abril se le unió otro buque ruso, el Akademik Cherskiy.
El operador del proyecto Nord Stream 2 AG en marzo aseguró que el gasoducto estaba terminado al 95%, y solo quedaba colocar 121 kilómetros de tuberías.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала