Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

En fotos: todo sobre el derrumbe del edificio de Miami

© AFP 2021 / Joe RaedleLa parte trasera del edificio Champlain Towers South Condo que se derrumbó el 24 de junio, 2021 en Miami
La parte trasera del edificio Champlain Towers South Condo que se derrumbó el 24 de junio, 2021 en Miami - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
Por motivos todavía desconocidos, se derrumbó parte de un edificio en una localidad turística estadounidense a unos 10 kilómetros al norte de Miami Beach, Florida. Una persona murió y 99 se encuentran desaparecidas, entre ellas al menos 22 latinoamericanos. Las historias de los desaparecidos, sobrevivientes al colapso y más, en fotos.
La parte trasera del edificio de 12 pisos Champlain Towers colapsó parcialmente en la madrugada de este 24 de junio, en Surfside (sudeste). En total, 55 de los 136 apartamentos del condominio fueron afectados por el colapso, ocurrido alrededor de la 1:30 de la madrugada (6:30 GMT).
Rescatistas y al menos 80 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para hallar sobrevivientes. Hasta ahora han sacado a más de 35 personas que estaban atrapadas en los escombros.
© AFP 2021 / Chandan KhannaRescatistas y vehículos que llegaron a Champlain Towers, el edificio que colapsó en Miami, Florida, en la noche del 24 de junio, 2021
Rescatistas y vehículos que llegaron a Champlain Towers, el edificio que colapsó en Miami, Florida, en la noche del 24 de junio, 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Rescatistas y vehículos que llegaron a Champlain Towers, el edificio que colapsó en Miami, Florida, en la noche del 24 de junio, 2021
Aún hay 99 personas que no han podido ser localizadas, según informó el director de la policía del condado de Miami-Dade, Feddy Ramírez. Esto no significa que estén entre las ruinas del edificio, sino que hasta el momento no ha sido posible dar con ellas.
"Esta es una terrible catástrofe. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen", dijo el alcalde Charles W. Burkett a la CNN.
© AP Photo / Lynne SladkyEl Centro de Reunificación Familiar dispuesto por las autoridades tras el colapso de un edificio en Miami
El Centro de Reunificación Familiar dispuesto por las autoridades tras el colapso de un edificio en Miami - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
El Centro de Reunificación Familiar dispuesto por las autoridades tras el colapso de un edificio en Miami
El Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade informó que se habilitó un centro de reunificación familiar para las personas que busquen a parientes desaparecidos o que no hayan sido contabilizados.

Latinoamericanos en el derrumbe del edificio en Miami

Según informaron las cancillerías de Uruguay, Paraguay y Argentina, algunos ciudadanos de sus países están entre los desaparecidos, aunque no hay claridad sobre la cifra exacta.
© AFP 2021 / Chandan KhannaFamiliares de residentes de las Champlain Towers se reúnen mientras esperan noticias de las personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio
Familiares de residentes de las Champlain Towers se reúnen mientras esperan noticias de las personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Familiares de residentes de las Champlain Towers se reúnen mientras esperan noticias de las personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio

Tres uruguayos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que, "de acuerdo con lo que se ha podido verificar, habría en principio, tres compatriotas afectados". Según trascendió en la prensa local, se trata de una pareja y una mujer.
El cónsul de Uruguay en la ciudad estadounidense, Eduardo Bouzout, dijo en diálogo con la radio local Carve que está confirmado que los tres uruguayos estaban en ese momento en el edificio pero "no hay información oficial sobre qué ha pasado, esperamos que sea que no se puedan comunicar por distintas causas y que estén sanos y salvos en otro lugar de la ciudad".
© AFP 2021 / Chandan KhannaParte del condominio colapsado en Miami el 24 de junio, 2021
Parte del condominio colapsado en Miami el 24 de junio, 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Parte del condominio colapsado en Miami el 24 de junio, 2021

Seis paraguayos

Hasta el momento, se registran seis paraguayos desaparecidos, que serían: Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady Luna Villalba, y tres menores de edad, informó la cancillería del país.
Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay (Silvana López Moreira), su esposo Luis Pettengill, y sus tres hijos menores de edad. También se desconoce el paradero de Lady L. Villalba, informó la cancillería de ese país.
© AFP 2021 / Joe RaedleRescatistas buscando sobrevivientes entre los escombros del edificio que se derrumbó en Miami el 24 de junio de 2021
Rescatistas buscando sobrevivientes entre los escombros del edificio que se derrumbó en Miami el 24 de junio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Rescatistas buscando sobrevivientes entre los escombros del edificio que se derrumbó en Miami el 24 de junio de 2021
"Nuestro cónsul y su equipo están en pleno recorrido por los hospitales de Miami (...) el presidente de la República [Mario Abdo Benítez] está en permanente contacto con nosotros, está preocupado. Nada más y nada menos que su cuñada, su concuñado y sus sobrinos", dijo el canciller paraguayo Euclides Acevedo a una radio de Asunción.

Nueve argentinos

Según informaron fuentes de Cancillería al periódico local La Nación, un argentino apareció a salvo y se encuentra en buen estado de salud; al momento del derrumbe no se encontraba en el edificio.
© AFP 2021 / Chandan KhannaUn rescatista de bomberos trabaja en la parte del edificio que colapsó en Miami
Un rescatista de bomberos trabaja en la parte del edificio que colapsó en Miami - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Un rescatista de bomberos trabaja en la parte del edificio que colapsó en Miami
Ahora, continúa la búsqueda de nueve argentinos que estaban en el lugar y siguen desaparecidos.
Entre ellos están el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 45 años, su marido, Fabián Núñez, de 55, y su hija, de seis años. Los tres viajaron allí hace unas dos semanas y se hospedaban en el complejo, según dijeron a La Nación fuentes cercanas a la familia.
Andrés y Fabián fueron una de las primeras parejas argentinas que subrogaron vientre en Estados Unidos, informó el periódico local Clarín. En este último viaje tenían la intención de hacerlo por segunda vez, y sus amigos temen que en el derrumbe también estuviese la persona gestante.
© AFP 2021 / Joe RaedleRescatistas buscando sobrevivientes entre los escombros del edificio que se derrumbó en Miami el 24 de junio de 2021
Rescatistas buscando sobrevivientes entre los escombros del edificio que se derrumbó en Miami el 24 de junio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Rescatistas buscando sobrevivientes entre los escombros del edificio que se derrumbó en Miami el 24 de junio de 2021
Entre los sobrevivientes, está una pareja de actores argentinos que se salvaron por la cena. Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban saliendo del edificio, caminaban desde el ascensor hacia el lobby, cuando oyeron el estruendo.
"Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse", escribió la actriz, en una historia de Instagram, mientras que su pareja publicó: "Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación".
En un audio enviado a varios periodistas locales y publicado por Página 12, Vázquez relató que durante el derrumbe no pudieron tomar conciencia de lo que estaba pasando, y que en su momento "había una nube de humo tan grande" que no podían verse las caras.
"Estábamos uno al lado del otro y no nos podíamos ver. Ahí corremos desesperadamente, Gime se golpea contra una palmera, le sale un huevo en la cabeza", narró sobre el accidente que sufrió la actriz.

Cuatro venezolanos

Hasta el momento, unos cuatro venezolanos están desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers. Todos estudiaban en la ciudad de Gainesville Florida, de acuerdo a las familias y varios amigos.
Los desaparecidos son Moisés Rodán, de 28 años; Andrés Levine, de 27 años; Luis Sadovnic, de 28 años y Nicole Langesfeld.

Cómo es la torre de condominios que colapsó en Miami

En una zona donde conviven departamentos, viviendas familiares, hoteles y condominios de alquiler, se ubica Champlain Towers.
Se trata de un edificio que es hogar de numerosas familias, ubicada en la Avenida Collins 8777. Alberga un total de 136 residencias y la superficie de de cada departamento varía entre los 132 y los 210 metros cuadrados, según se describe en la página web del inmueble.
El lado que se cayó y daba al mar, había sido construido en 1981. Actualmente había allí algunos departamentos de dos habitaciones a la venta a más de medio millón de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала