Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador agradece ayuda de Rusia y pide se acelere la negociación para adquirir Sputnik V

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador agradece la ayuda de Rusia en tiempos de COVID-19 y le pide a Moscú que se acelere la negociación para adquirir la vacuna Sputnik V, dijo el coordinador de Cancillería para el tema de vacunas contra el COVID-19, Julio Prado Espinosa.

"En tiempos de desastre naturales y ahora durante la pandemia, hemos podido comprobar la solidaridad rusa. Queremos hacer llegar a las autoridades rusas nuestro agradecimiento, pero también queremos transmitir nuestro pedido de cooperación para poder acceder cuanto antes a la vacuna Sputnik V", dijo Prado Espinosa, quien fue embajador de Ecuador en Moscú.

Destacó que Rusia es un "socio estratégico" para Ecuador y recordó que recientemente se cumplieron 176 años de relaciones diplomáticas.
“En el plano comercial, Ecuador representa un importante socio para Rusia. Somos el segundo país de América Latina en volúmenes y cifra de exportaciones a Rusia, luego de Brasil, pero ojo, hay que tomar en cuenta que Brasil tiene 12 veces más población que lo que tiene Ecuador y somos 30 veces más pequeños que Brasil. Este hecho importante hace que nuestra relación bilateral con Rusia sea privilegiada”, agregó.
Equipos técnicos del presidente ecuatoriano buscan agilizar la provisión de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, que ya tiene la autorización del organismo de control sanitario del país.
El embajador ruso en Quito, Vladímir Sprinchan, dijo el 18 de junio a Sputnik que el texto del documento de la compra por parte de Ecuador de la vacuna rusa contra el COVID-19 ya está listo.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала